Juveniles 1ª Aut. - DORNEDA 4 - 0 ATL. ARTEIXO
Aunque el resultado no lo parezca, para los que presenciamos el partido, no se ajusta a la realidad. Decir que el equipo alineó 5 cadetes, que cumplieron a la perfección, con las órdenes encomendadas por el mister "Pibe".
El Dorneda se encontró con dos regalos en menos de 10 minutos, consiguiendo ponerse 2-0 y, poco antes del descanso fué premiado en exceso, con un penalti inexistente, aunque hubo contacto dentro del área, pero el reglamento no dice que el contacto sea motivo de sanción. Por este motivo, el Dorneda, sepuso con un 3-0, poco antes del descanso.
En la segunda mitad, fue un dominio casi total del Arteixo, con numerosas llegadas al área rival, pero sin ningún fruto. Varias llegadas de Adrían Otero, disparos lejanos de Anxo y tres intentos del central Miguel, que lo intentó, por activa y por pasiva, la llegada a área, pero casi siempre en solitario. Aún así, el Dorneda, y debido al cansacio de los jugadores del Arteixo, consiguió el 4-0 difinitivo.
Destacar el trabajo realizado por Manu Queije (portero), Miguel (central), Vini (central Cadete), Mario Castro (medio Cadete), Adrían Otero (delantero) y Pablo Sande (delantero). Aunque hay que hacer mención especial para Mario Castro, que el que conoce a este jugador y sabe como es su fisionomía, casi es increíble hacer lo que hizo este jugador, en la tarde de ayer. Lidió contra el capitán del Dorneda, en la segunda parte, jugador que doblaba en estatura y cuerpo, y que tecnicamente de los mas dotados del equipo local. Pues en ningún momento logró superar a nuestro valeroso Mario Castro, que incluso en una jugada de ataque del Dorneda, dejó a tres jugadores rivales, sin balón y con la visión de su estela, camino de la portería contraria. Otro de los destacados, fue el otro Cadete, Vini. Un trabajo en la primera mitad muy bueno, muy serio y siempre bien colocado. Es un jugador que me ha gustado mucho, por su capacidad de anticipación y la cantidad de espacio que es capaz de ocupar. Este chaval, a mi parecer, tiene un futuro prometedor. Otro de los destacados, por su lucha e insistencia, en subir el equipo a sus espaldas, es Miguel, el central que proviene del Montañeros. Desde su llegada, ha intentado ayudar al equipo de todas las formas posibles, pero que en días como ayer, el mismo se da de cuenta, de que el futbol que se practica en esta categoría, en nada se parece al que lleva practicando estos últimos años.
Solo esperar que se reincoporen el resto de los componentes de la plantilla del equipo juvenil y, esperar que este equipo, escale posiciones en la tabla clasificatoria.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 69 lecturas






